Saltar al contenido

EL STICKY BACK Y LAS MARCAS PREFERIDAS POR LOS IMPRESORES

El sticky back o cinta doble cara, es una de las variables dentro del proceso de impresión que influye directamente en el resultado final. Debe escogerse en función a las necesidades cada prensa. Su espesor, densidad (dureza) y tipo de adhesivo, debe ser capaz de soportar condiciones de alta velocidad y presión, así como resistir la absorción de solventes y tintas, proporcionar una adhesión fuerte y duradera para garantizar que las planchas permanezcan en su lugar durante toda la corrida.

En el mercado encontraremos varios proveedores, con reconocimiento mundial, en cuanto a calidad, variedad, asistencia y distribución. Aquí te nombramos 3 empresas especializadas en la fabricación de este insumo:

  • 3M: 3M, cuyo nombre completo es Minnesota Mining and Manufacturing Company, fundada en 1902 en Estados Unidos. Comenzó como una empresa minera, pero con el tiempo se diversificó en una amplia gama de productos, incluidos adhesivos, cintas, productos de abrasión, entre otros. Sus cintas de montaje de placas, son reconocidas mundialmente por su calidad y presencia. Ofrecen una amplia variedad de cintas fabricadas para adaptarse a diferentes necesidades y condiciones de aplicación. Esto incluye opciones con diferentes niveles de grosor, flexibilidad, capacidad de conformación a superficies, solventes, los rayos UV y las temperaturas extremas, garantizando un rendimiento confiable en una variedad de entornos.
  • Tesa: Es una empresa alemana que se fundó en 1906 bajo el nombre de «tesa tape». Desde sus inicios se enfocaron en la fabricación de cintas adhesivas y otros productos relacionados con el adhesivo. A lo largo de los años, ha crecido para convertirse en una empresa líder en soluciones adhesivas y tecnologías de cintas. Cuentan con gran aceptación en la industria, por su calidad y fiabilidad. Sus cintas doble cara se caracterizan por tener una fuerte adhesión y duradera, en una variedad de opciones adaptándose aplicaciones, grosores, resistencia y propiedades de conformación en superficies irregulares, relativamente fácil de usar y aplicar facilitando el proceso de montaje y a reducir el tiempo de instalación.
  • Biessse: Fundada en 1978 en Italia. El grupo BiesSse opera en todo el mundo a través de sus filiales en Austria, Brasil, China y México. La División Cintas diseña y produce cintas adhesivas de alto rendimiento para las aplicaciones industriales más desafiantes del mercado global. Ofrecen diversas gamas de alto rendimiento con diferentes grados de adhesión (removibles, reposicionables, semipermanentes, permanentes y ultrapermanentes), cohesión (baja, media y alta) y humectabilidad (mojado y seco). Ofrecen proporcionar soluciones personalizadas según los requisitos específicos, así como asistencia durante los procesos de diseño, desarrollo, pruebas e implementación, abarcando campos como embalaje flexible, etiquetas, cartón preimpreso y postimpreso.

¿Cuál usar?, va a depender de cuál se adapte mejor a tu proceso y para ello lo más recomendable, es solicitar al proveedor una muestra para que imprimas un fingerprint. De esa manera podrás observar, documentar y analizar su comportamiento junto a todas las variables involucradas y tomar una decisión basada en resultados.  

Si agotado este paso necesitas más orientación al respecto, nos reiteramos a tus órdenes. ¡Estamos para servirte!  Grafiflex SRL | WhatsApp: : +1 (849) 451-4315