Saltar al contenido

¿Por qué debes caracterizar por cada tipo de sustrato?

Los sustratos y/o los materiales, representan una de las variables más importantes dentro del proceso de impresión, ya que inciden directamente en la calidad, durabilidad y resultado del producto final. En el mercado existe una gran variedad, papel, cartón, BOPP metalizado, transparente, perlado, blanco, Plásticos, Polipro, por nombrarte algunos.

Si ofreces más de dos tipos, debes comprender que cada uno tiene propiedades y características únicas (composición química, materia prima, porosidad, color, etc.), que no pueden ser abordarlas bajo el mismo esquema de impresión.

Al caracterizar por tipo, puedes identificar, medir y documentar las capacidades de todos los insumos, analizando cada comportamiento para establecer parámetros específicos y obtener resultados óptimos en función a la compatibilidad, la adherencia de tinta y la consistencia del color sin que la opacidad, brillo y tonalidad del sustrato afecte el resultado. Adicionalmente:

  • Aseguras la calidad de tus impresiones.
  • Mantienes la consistencia.
  • Aseguras la eficiencia evitando ajustes innecesarios y pruebas repetitivas, contribuyendo en una mayor eficiencia del proceso.
  • Disminuyes la probabilidad de errores y desperdicios.
  • Contribuyes con el medio ambiente teniendo un enfoque más sostenible y ecológico en la producción.
  • Cumples con los estándares y expectativas de tu cliente, así como las normativas de calidad del sector industrial.

Por ello es fundamental comprender y adaptar el proceso de impresión a las características específicas de cada uno.

Si vas a incorporar un nuevo material en tu imprenta o no has caracterizado los que ya tienes, te invitamos hacerlo. En Grafiflex, contamos con un equipo altamente calificado y actualizado para caracterizarlos en función a las variables que más se adapten a tus necesidades. Te aseguramos que tu proceso de impresión será un antes y después.

¡Estamos para servirte!  Grafiflex SRL | WhatsApp: +1 (849) 451-4315