Saltar al contenido

4 verificaciones que debes hacer antes de iniciar una corrida de impresión

La impresión flexográfica es un método de impresión de alta velocidad, que va desde 150 a 600 metros de sustrato por minuto, lo que significa que un pequeño error, puede causar grandes pérdidas económicas. Por ello, antes de iniciar una corrida, es vital llevar a cabo una serie de verificaciones en pro de tener todos los escenarios bajo control y anteponerse a cualquier eventualidad.

De todas las variables intervinientes en el proceso, estas son las que consideramos las más básicas e importantes que debes realizar:

1.- Placas de impresión: Revísalas minuciosamente y asegúrate de que no haya daños por desgaste, elementos faltantes o elementos extras que no deban estar en el diseño. Paso siguiente, confirma que estén correctamente montadas y alineadas.

2.- Anilox y rodillos: Verifica que estén libres de residuos o tinta seca. Observa que los rodillos de presión y de entintado estén en buenas condiciones. Al montarlos en la prensa, asegúrate que estén correctamente posicionados y alineados, para evitar problemas de desalineación y errores de registro.

3.- Tintas y aditivos: Comprueba la calidad y consistencia de las tintas que utilizarás, supervisa que estén correctamente mezcladas y ajustadas de acuerdo con las especificaciones de color requeridas. Si es necesario, realiza pruebas de viscosidad y ajusta según sea necesario.

4.- Sustratos y adhesión: Realiza una prueba de adhesión entre la tinta y el sustrato que utilizarás. Asegúrate que el sustrato esté totalmente limpio, libre de polvo, grasa u otros contaminantes que puedan comprometer la adhesión, garantizando impresiones duraderas y de alta calidad.

Estas verificaciones, por simples que parezcan, deben ser un proceso bien definido y establecido. Tener todas las variables controladas se traducirán en optimización de tiempo y esfuerzo de tu equipo de trabajo.

Ten siempre presente que la calidad de tu impresión dependerá de la preparación de cada trabajo y es el factor que te hará resaltar en un mercado tan competitivo y exigente como es el nuestro.

Grafiflex SRL | WhatsApp: +1 (849) 451-4315