Saltar al contenido

Empaques ecológicos = Un planeta saludable

  • por

Puede que hayas visto alguna vez el término envase ecológico y te hayas preguntado ¿qué tiene de diferente con respecto a los que no lo son?. En pocas palabras, el envase ecológico es un envase diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente, lo que significa que tiene un impacto mínimo en el mismo. Este tipo de envase puede estar hecho de materiales reciclados, materiales biodegradables o incluso recursos renovables.

A medida que nuestra población crece cada vez consumimos más recursos, por ello importante que encontremos formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Los envases ecológicos nos ayudan a hacerlo, su fabricación se lleva a cabo con materiales biodegradables, reduciendo la dependencia.

Existen diferentes tipos de materiales de envasado ecológico, entre los más comunes tenemos:

  • Papel reciclado:  es una gran opción para los envases ecológicos porque su producción requiere menos energía y agua que el papel virgen, además de ser reciclable.
  • Plástico biodegradable: El plástico biodegradable está hecho de recursos renovables como el almidón de maíz o la caña de azúcar. A diferencia del plástico normal, que puede tardar cientos de años en descomponerse, el plástico biodegradable se descompone en sólo unos meses.
  • Bambú: El bambú es un material increíblemente fuerte y versátil que puede utilizarse para todo, desde muebles hasta suelos y envases. El bambú también es respetuoso con el medio ambiente porque es un recurso renovable que no necesita productos químicos ni pesticidas para crecer.

¿Por qué son tan importantes?

Muchos de los desperdicios que están en el medio ambiente son derivados del petróleo, lo que está ocasionando un gran impacto en nuestro ecosistema, y es allí donde radica la importancia de que seamos más conscientes y tomemos acción con este tema. Hoy en día existen en el mercado distintos tipos de materiales de embalaje ecológicos, que están cambiando el concepto, ampliando sus usos y funciones.

Así que, si buscas formas de reducir el impacto ambiental y preservar nuestro planeta para las generaciones futuras, considera la posibilidad de escoger envases ecológicos.