Computer To Plate (CTP) / Cyrel Digital Imager (CDI)

  • por

La importancia de todo Computer To Plate (CTP), radica en garantizar un proceso de impresión más limpio y más abierto que con la resolución estándar y gracias a los avances tecnológicos, los resultados son fantásticos.

Existen varios proveedores de Maquinas CTP para flexo y todas tienen un punto en común: buscan que sus unidades de exposición ofrezcan alta resolución en sus acabados, obtener resoluciones más altas en combinación con los sistemas de tramado para lograr mejor punto en las sombras, puntos que se desvanecen hasta el blanco, reproducción desde altas luces hasta cuartos de tono y detalles en las sombras que producen mejor aspecto. 

El Computer To Plate (CTP) puede adaptarse a diversos  tamaños de planchas todo dependerá del sustrato que vas a imprimir y del alcance que quieras en tus impresiones.

Te citamos dos de los proveedores de CTP Flexo que encontrarás en el mercado:

Esko, ofrece la familia CYREL® DIGITAL IMAGER SPARK

¿Cuál te conviene más? Eso va a depender del sustrato que vayas a imprimir (etiquetas, cartón, plásticos), el espacio y del volumen que manejes.  Su más reciente versión llamada CDI CRYSTAL, es un novedoso equipo de exposición, funciona con la tecnología Crystal, diseñado para conectarse directamente con el dispositivo de exposición digital XPS Crystal UV.  Con este CDI, Esko ofrece producir planchas perfectas para todas las aplicaciones de impresión en flexografía que requieren alta producción y estabilidad de impresión en la prensa. 

Desde que se presentó por primera vez la tecnología Cyrel Digital Imager (CDI), para producción de planchas digitales en la Expo de Drupa en 1995, estadísticamente se puede decir que después de 18 años, más del 90% de las planchas digitales para flexografías se exponen en un Cyrel Digital Imager (CDI) fabricado por Esko. 

Screen, esta empresa lleva más de 12 años fabricando CTP, ofrecen proporcionar soluciones para todos los tamaños de prensa y para todos los requisitos de rendimiento. 

Indican que sus dispositivos CTP tienen una vida útil de más de 10 años, ofrecen soluciones de flujo de trabajo automatizando los pasos claves en la producción de preimpresión en entornos convencionales de impresión offset, flexográfica y digital. 

Tiene una variedad de CTP, para cubrir cada tipo de necesidad. Específicamente en el área Flexográfica. 

Tienen la PlateRite Flexo CTP, que puede trabajar perfectamente en producción de etiquetas, envases flexibles, cajas de cartón plegables y envases de cartón ondulado. 

La incorporación de los CTP para Flexo trajo al mundo flexográfico un gran avance, con excelentes resultados en las impresiones, que para aquel entonces solo eran medianamente alcanzables mediante el Offset o en Huecograbado.  Por lo que los avanzados métodos de tramado y la automatización de la sala de planchas, hasta los mejores equipos de exposición en el mercado actual, son tareas cada vez más sencillas y eficientes.

La tecnología de la flexografía se mantiene en total avance, debido a que toda la cadena productiva, se encuentra 24/7 en constante reformulación de todos los pasos dentro del proceso flexográfico, los proveedores buscan soluciones de  cómo hacerlo mejor, más rápido,  más rentable y un sin fin de inquietudes dirigidas a alcanzar mejores resultados. Interpelan constantemente el ciclo de producción y debido ello se obtienen una amplia gama de avanzados desarrollos. 

En Grafiflex SRL, sabemos la importancia de ser un diferencial dentro de la competencia, entendemos la necesidad de estar a la vanguardia.  

Nuestras placas flexográficas están procesadas con equipos y tecnología de punta, por lo que le garantizamos a nuestros clientes  impresiones de alta calidad.  

Somos el engranaje perfecto entre tecnología, conocimiento y experiencia

Contáctanos, con gusto te atenderemos, tenemos lo que necesitas, juntos podemos llevar tus impresiones al siguiente nivel.

¡Estamos para servirte! Grafiflex SRL | WhatsApp: +1 (849) 451-4315