Esko Pixel+ (Pixel plus)… Nuestra nueva tecnología

  • por

¿Quieres tener sólidos planos con mayor cubrimiento y tramas con menor ganancia de puntos? ¿Deseas ahorrar en cada producción o corrida?.

En Grafiflex, estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes soluciones a los problemas comunes al momento de imprimir, así como también a ofrecerles nuevas tecnologías que están en mercados y soluciones innovadoras para un mejor producto y resultado final.

Es por ello que hemos traído a nuestro proceso de fabricación de placas fotopolímeras, la tecnología Pixel+ de Esko

Tener sólidos planos con mayor cubrimiento, tramas con menor ganancia de punto, ya son una realidad al alcance de tus planchas.

¿No la conoces?, te mostraremos de qué se trata Pixel+. 

Esta tecnología permite crear imágenes de patrones de microcélulas muy pequeñas en la superficie de la placa para ayudar con la transferencia de tinta. 

Se usa comúnmente en la impresión de banda ancha con tintas a base de solventes y también se puede usar con tintas a base de agua y UV en algunas aplicaciones, para la fabricación de planchas de superficie plana como DuPont, Digiflow, MacDermid LUX o Flint Next

Consiste en una actualización de CDI y una actualización de HD-Flexo.

Te preguntaras:

¿Qué debo hacer para beneficiarme de la tecnología Pixel+?

Antes de su implementación se requiere de un Test llamado Prueba de Pasos de Mejora de Pixeles o PixelBoost, conocido también como Step Test, donde se imprime el step test con parches de distintas potencias para ubicar las mejores configuraciones de la CDI Esko, en cada sistema de impresión. Donde básicamente nos muestra cómo entender cuál patrón de microcelulas y de pixelboost, puede funcionar, mejorando así la condición de impresión. 

Proveedores como Dupont, recomiendan ejecutar esta prueba tanto en el anilox utilizado para los colores de proceso, como en el anilox utilizado en los colores planos. Comúnmente esta prueba se imprime con tinta blanca para tratar de mejorar la opacidad y la capa, teniendo como resultado al momento de la impresión sólidos planos con mayor cubrimiento y tramas con menor ganancia de puntos.

¿En qué sustrato puedo imprimir con Pixel+?

Esta tecnología es aplicable para los impresores de plásticos específicamente etiquetas BOPP, Film Metalizados, plásticos Pet, BioPP, Polipro, entre otros. 

Tus equipos deben tener condiciones mínimas de control, tales como medición de velocidad, viscosidad, anilox en buenas condiciones, tintas normalizadas con el estándar para impresión.

¿Deseas tener más información de Pixel+ ?  Contáctanos, en Grafiflex SRL, ponemos a tu disposición nuestro conocimiento, experiencia con esta tecnología para orientarte y llevarte al siguiente nivel en tus impresiones.

¡Estamos para servirte! Grafiflex SRL | WhatsApp: +1 (849) 451-4315