Más de Hexacromía, Equinox de Esko

  • por
En el pasado, los clientes eran felices con solo tener impresos con «imágenes bonitas». 
En la actualidad los impresores tienen a su alcance mejores herramientas para lograr un alto nivel de calidad en sus impresiones y el consumidor final tiene conocimiento de la existencia de esas herramientas, por lo que busca beneficiarse de ellas para lograr que por medio de su empaque y su producto se destaque de la competencia.  Gracias a los avances tecnológicos que existen hoy en día podemos satisfacer los estándares más exigentes. Un gran ejemplo de esos avances lo tenemos en La Hexacromia.

Hay que saber que no todos los trabajos de proceso a cuatro colores deben convertirse a hexacromía, pero definitivamente existe un nicho para el proceso a seis colores y son las imágenes que están saturadas de rojos y verdes.

De este modo y a partir de los cuatro colores básicos cyan, magenta, amarillo y negro, y sumando el naranja y el verde, se ha generado un espacio de color que permite alcanzar un mayor número de colores (CMYKOG).

Este modelo de color se emplea en impresiones de alta calidad, en las que es muy importante reproducir lo más fielmente posible el espectro de colores que el ser humano es capaz de visualizar. 

Suele emplearse, por ejemplo, en packaging.

Para hacernos una idea de la capacidad de reproducción fiel de la hexacromía, solo hay que comparar imágenes impresas en cuatricromía y en hexacromía o, en su defecto, comparar porcentajes: con el CMYK es posible mostrar un 70% del espacio de color Pantone mientras que con los seis colores se alcanza hasta un 90-93%. 

¿Resultado en la pieza final? colores más saturados, más contrastados, más luminosos, colores vibrantes y tonos sutiles.

Impresión con gama expandida.

En Grafiflex SRL, utilizamos la tecnología de nuestro aliado estratégico ESKO, quienes desarrollaron un programa llamado: Equinox, para la implementación de la impresión con gama expandida. 

¿Qué hace Equinox ? estandariza sus prensas de impresión con un conjunto de tintas a su elección. De esta manera, se ahorra en tintas, planchas y optimiza el tiempo, ya que  la carga del cambio de trabajo en sus prensas, se reduce estrictamente al cambio de las planchas de impresión.

Imprimir con una gama expandida o gama ampliada, significa que el empaque no se imprime con una combinación de tintas CMYK y de tintas especiales. Generalmente la prensa se estandariza con CMYK + 2 o 3 tintas adicionales (p. ej. Naranja, Verde y Azul). Añadiendo estos 3 colores a la gama tradicional CMYK, los impresores pueden obtener más colores y mejores.

Con Equinox, los impresores ya no deben cambiar las tintas especiales para cada trabajo, así pueden aumentar la productividad de sus prensas mientras reducen sus costos en tinta. ´´Gracias a Equinox, ahora podemos ofrecer mayor calidad y más impresión vendibles, con menos diferenciación de color. Hemos ampliado nuestro espacio de color y usamos regularmente la impresión con gama extendida. También estamos ahorrando un promedio de un 25 % en tintas.´´Evgeny Lungin, Jefe de Preimpresión en Uniflex, operativa en Bielorusia.

¿Deseas tener más información de caracterización de prensa, Hexacromía? Te preguntas si tus diseños para empaques pueden tener mejores resultados, colores vibrantes y mejor visual?.

Contáctanos, en Grafiflex SRL,  contamos con el conocimiento, la experiencia y estas tecnologías para orientarte y llevarte al siguiente nivel en tus impresiones.

¡Estamos para servirte! Grafiflex SRL | WhatsApp: +1 (849) 451-4315