Grafiflex, nuestra historia.

  • por

Grafiflex, somos una empresa familiar de origen Dominicano, emigramos hace más de 40  años a Venezuela. El inicio de este emprendimiento nace del corazón de nuestro fundador Juan Pablo Tejada Mora, mi papá. Quien tenia conocimientos de preprensa y sabía que tenía mucho que ofrecer,  por lo que su sueño paso a paso lo  transformó en una realidad.


En el año 1993, fundó Trading World,  empresa con una idea muy global de negocios, integrada por el núcleo familiar,  yo me encargada de la administración, mi papá se dedicaba a captar y atender a los clientes fuera del estado y mi madre, Ana María, se encargaba de despachar y recoger los trabajos de los clientes locales. 

A los pocos años  nos consolidamos con un excelente equipo de trabajo, adquirimos máquinas alemanas, gracias al apoyo de un proveedor quien notó el avance de la empresa con equipos elaborados de manera artesanal, permitiendo realizar las operaciones centralizadas, tomando la decisión de expandirnos y buscar posibilidades de establecer una sucursal en República Dominicana para atender las necesidades de preprensa del país y del caribe.

Ya para el 2012 con el expertise y enfoque hacia las artes gráficas, cambiamos de nombre en Venezuela a: World Flex, con la integración de que mi hermano, Juan Pablo Tejada Jr., estuviera a cargo de la administración y las operaciones de la empresa.

Es así como en el año 2002 nace Grafiflex, solo con el área de ventas, ya que los clisés los producidos en  Venezuela.

Por la demanda del mercado local, en solo 12 meses logramos tener operaciones totales en República Dominicana. 

Somos una empresa moderna, sólida,  referencia de preprensa y artes gráficas en el territorio dominicano con la elaboración de planchas fotopolímeras, con más de 19 años de experiencia,  posicionada como un proveedor confiable no solo en la industria nacional, sino también en el  Caribe.

Actualmente ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones en flexografía, preprensa y artes gráficas, superando las expectativas de calidad y servicio. 

Creemos y apostamos en la capacitación constante de nuestro capital humano, utilizando la mejor tecnología del mercado y buscando la mejora continua de todos los procesos, enfocados siempre en la satisfacción de nuestros clientes. 

Nuestro liderazgo en servicio, tecnología, eficiencia y calidad, nos permite ser el mejor socio de nuestros clientes en cada una de las localidades donde desarrollamos nuestras actividades.

“Hay personas que sueñan con el éxito, otras se levantan y trabajan para lograrlo”.