Programa de Diseño Esko ArtPro +

  • por

ArtPro+ es un editor de preimpresión de próxima generación de Esko, que sigue evolucionando.
ArtPro + es el editor de PDF, ya sea para Mac o Pc. Este programa es usado para la preimpresión de envases, ofrece múltiples beneficios: reduce los errores no intencionales al editar y da la opción de trabajar con un formato de archivo propietario de manera que el editor pueda trabajar directamente en archivos PDF con un conjunto completo de funciones de edición, le citamos algunas:

  • Importa y abre cualquier archivo PDF ya sean normalizados o formateados, guardando metadatos, propiedades de tinta, enlaces de imágenes, información de códigos de barras o información de tramado.
  • Los archivos PDF editados con este programa son autónomos y cumplen con los últimos PDF para estándares de empaque, como ISO 19593.
  • Velocidad, ya que se pueden abrir grandes diseños en pocos segundos.
  • Permite la impresión de datos variables con solo hacer clic en un botón para etiquetas y convertidores de cajas plegables.
  • Automatiza las tareas de preimpresión repetidas, lo que permite una mayor estandarización.
  • Analiza y edita rellenos y trazos con la utilización de inspectores de colores.
  • Reduce los tiempos de entrega, ya que con una interfaz de usuario intuitiva para aumentar la eficiencia del operador, ArtPro + requiere una capacitación mínima: un lugar de trabajo sin clústeres, que proporciona las funciones adecuadas cuando las necesita.
  • Tiene capacidad de visualización 3D de Studio.


Cómo funciona ArPro+ según las necesidades:
En Captura (Trapping), se puede capturar archivos de forma automática. Se pueden guardar y utilizar después de realizar un cambio en el archivo, por lo que no es necesario volver a copiar todo el archivo. ArtPro + presenta un nuevo modo de captura automática para captura inversa.


Reconoce objetos de texto en un PDF y los combina en cuadros de texto significativos. La funcionalidad de reconocimiento de caracteres y fuentes también convierte las fuentes delineadas en texto editable para facilitar las modificaciones. Los cambios de texto en el texto delineado ahora se pueden realizar de manera tan eficiente como el texto en vivo.


Con las listas de acciones en PDF, se automatizan las tareas de preimpresión sin necesidad de conocimientos especiales de programación o creación de scripts. Por lo que simplemente se arrastran las acciones a una lista, los que pueden usarse directamente en ArtPro + y compartirse entre los miembros del equipo o ejecutarse de forma totalmente automatizada en un flujo de trabajo de Esko Automation Engine.


Fácil Reconocimiento de Códigos de Barras, En ArtPro + se pueden convertir de manera segura en códigos de barras Esko confiables. Una función de comparación resalta cualquier desviación para asegurarse de que se capturen las personalizaciones.


Deformación no Destructiva, puede deformar los gráficos para compensar las distorsiones durante el proceso de producción del empaque. Se puede utilizar cualquier archivo de cuadrícula ArtPro o PackEdge, para deformar gráficos en un archivo PDF nativo. Por lo que con esta función de deformación no destructiva, los archivos permanecen completamente editables, lo que permite cambiar el diseño en cualquier momento.

Gráficos de distorsión, ofrece que los usuarios puedan pre-distorsionar interactivamente los gráficos para la producción de fundas retráctiles, teniendo como resultado que lo que tomaba horas, ahora tomará minutos.

Por medio de Equinox en ArtPro + se tiene la capacidad de igualar el color, sin restringir el control para optimizar para varios requisitos de impresión. No es fácil editar ilustraciones que se han convertido de colores planos a colores de proceso de varios colores y por medio de este programa esa situación está resuelta.

ArtPro + con PlateCut, representan una combinación perfecta a la hora de cortar una plancha flexográfica, ya que se define de manera individual el contenido gráfico de cada separación, por lo que la creación de rutas de corte es solo una operación sencilla, que se traduce a tiempo.

Si estás dentro del mercado del packaging este es un programa con el que tu equipo debe contar, ya que reúne calidad, vanguardia, automatización y tiempo en un click, tal y como bien lo expresa su creador, Esko ArtPro+ .

En Grafiflex contamos con esta valiosa herramienta lo que nos ha permitido subir nuestros estándares de calidad, a través de nuestros servicios puedes contar con un aliado para todas las preguntas que tengas del negocio.

¡Estamos para servirte! Grafiflex SRL | WhatsApp: +1 (849) 451-4315

Imagen Portada Esko ArtPro+ .