Máquinas de impresión flexográfica digital

  • por

La flexografía digital es una versión moderna de la impresión tipográfica que todos conocemos anteriormente. Este método de impresión es usado en casi cualquier tipo de sustrato, incluido en plástico, cartón, tela y otros. 

La impresión flexográfica se utiliza para imprimir en cualquier material flexible.

Ventajas de la Flexografía digital

  1. Ideal para grandes pedidos.
  2. Los consumibles son más bajos de costo.
  3. Permite imprimir en distintos tipos de materiales.
  4. La velocidad de trabajo es bastante rápida.
  5. Con la flexografía podemos controlar de una sola pasada la impresión, el troquelado y el laminado.

En nuestro blog FlexoNews, en anteriores ediciones les habíamos hablado ampliamente de las diferentes máquinas de impresión flexográfica que hay en el mercado. Para aquel entonces citamos ampliamente las máquinas de tambor central. En esta ocasión hablaremos de las prensas en línea.

Las prensas en línea, es el tercer tipo más comúnmente usado. Sus estaciones de color son unidades completas, separadas, organizadas horizontalmente e impulsadas por un eje de transmisión comun.

Pueden tener cualquier número de colores y pueden ser diseñadas para manejar rollos extremadamente anchos. Se usan especialmente en impresión de cajas plegadizas, corrugadas, etiquetas normales y autoadhesivas sobre rollos de banda angosta múltiple entre otras. 

La prensa en línea tiene la versatilidad de imprimir sobre ambos lados de un rollo, ya sea invirtiendo la cinta con el sistema de inversión de barra o usando una forma de ensarte alternada. Estas prensas, también se pueden usar para recubrimiento por inmersión cuando se requiere el coloreado total de un material absorbente. 

Diferentes opciones 

El asiático Shanzhang IND, con su máquina SFM-CI series.

Los novedosos Uteco.

Ya sea que imprima cartón o papel, Heidelberg Intro ofrece rendimiento y cumple altos estándares de seguridad y precisión. Para pedidos de cantidades medianas o grandes, Heidelberg Intro procesa su trabajo en una sola pasada de rollo a rollo o de rollo a troquelado a una velocidad récord. Esta máquina se puede configurar para muchas aplicaciones diferentes.

MPS Printing Productivity, con MPS EXL-Packaging ofrece una impresión flexográfica más amplia y rápida sin límites. Los tiempos de cambio extremadamente rápidos y los desperdicios de preparación notablemente cortos garantizan una impresión y conversión óptimas y productivas.

Ventajas del proceso

Al realizar la impresión flexográfica y el troquelado rotativo en línea se produce un embalaje complejo en una sola pasada y a alta velocidad.

En una próxima edición les daremos las características de la prensa convencional (Torre ó Pila).

En Grafiflex SRL, somos líderes por nuestra experiencia y trayectoria en el negocio de la Flexografía.

Estamos estratégicamente ubicados en República Dominicana, a través de nuestro diferentes servicios te aseguramos sobrepasaremos tus expectativas de calidad. 

¿Te preguntas cuál máquina debes adquirir para iniciar tu negocio? ¿Requieres un servicio personalizado para caracterizar tu prensa en línea? 

¡Estamos para servirte! Grafiflex SRL | WhatsApp: +1 849 451 43 15

Imagen fuente Asian Shanzhang IND