Gama expandida (EGP)

La tecnología de gama expandida, con ejemplos como la línea Equinox, puede generar un impacto significativo en el negocio de forma inmediata.

Es el último avance de la tecnología de impresión policromática, que logra colores directos, pantone un 90 % más precisos que CMYK mediante la adición de naranja, el verde y el violeta a la gama de colores. 

De acuerdo a expertos, la impresión de gama extendida ha existido durante más de 20 años, pero se ha limitado a la impresión offset, debido a las limitaciones históricas del proceso de impresión flexográfica. 

Revista el empaque, el mayor impacto de la impresión ECG, está en la eficiencia. Al adoptar totalmente juegos de tintas ECG y sustituir los colores especiales por reproducciones policromáticas, los impresores flexo, además de ahorrar en arreglos y costos de materiales, desperdician menos y producen más.

Según ESKO, con Equinox, los impresores ya no tienen que cambiar las tintas de colores planos para todos y cada uno de los trabajos de embalaje, por lo que pueden aumentar la productividad de sus prensas al tiempo que reducen los costes de las tintas. 

Esko ha mejorado el nivel de calidad de la flexografía hasta igualar el de procesos como el offset o el huecograbado con la tecnología HD Flexo, convirtiéndose en el nuevo estándar en flexografía ya que admite la mayoría de planchas de flexografía digital y está indicado para imprimir aplicaciones como etiquetas, envases flexibles o cartón ondulado. 

Para garantizar esta calidad, han implantado un estricto proceso de certificación que reconoce la excelente calidad de impresión que permite alcanzar su tecnología. ´´El sistema equinox nos ha permitido  lograr impresiones con precisión de los colores especiales, con un conjunto de tintas fijas, convirtiendo los pantones directos a CMYK + 2 o 3 colores adicionales lo que permite la reducción de tiempos productivos en los cambios de los trabajos, logrando aumentar la productividad´´ Gwendolyne Tejada, Gerente General Grafiflex SRL.

Fuente fotográfica: https://www.esko.com/es/products/equinox