2022, hacia dónde va la Industria de la Flexografía?

Para 2022, se pronostica que el valor de la industria mundial flexográfica, en su conjunto, será de más de 106 mil millones de euros . 

La razón de ello es que las máquinas flexográficas tienen una larga vida útil y la mayoría de las tiradas siguen siendo de gran volumen para los mercados minoristas y de consumo.

La tecnología flexográfica avanza constantemente. 

Automatización

Hemos llegado a esperar la automatización, que se refiere al procesamiento de un extremo a otro, de las máquinas híbridas. En Focus, hemos visto grandes avances este año en todo, desde la preparación del equipo, la configuración automatizada y los ajustes de prensa hasta el acabado. Esto es importante porque ayuda a abordar un tema preocupante que muchos de nuestros clientes han mencionado: la escasez de habilidades. Una mayor automatización significa que se requieren operadores en menor número y con menos conocimientos que antes.

Sistemas de secado UV

El secado siempre ha sido un obstáculo en la impresión, especialmente con sustratos sin soporte que son sensibles al calor.

El reciente desarrollo de la tecnología de secado UV LED ya ha comenzado a revolucionar la flexografía. Hablamos de esto hace unas semanas cuando escribimos sobre cómo nuestra reciente asociación con Phoseon ha brindado nuevas y emocionantes oportunidades para que Focus continúe desarrollando soluciones LED UV con nuestro grupo Ink Partners Nazdar & Flint.

Espere ver un suave resplandor púrpura cada vez más adoptado en toda la industria.

Unidades híbridas

El jurado está deliberando sobre si las máquinas híbridas, que combinan software digital con unidades flexográficas, están bajo el nombre de máquinas flexográficas o digitales. Los informes de la industria ahora están comenzando a incluir híbridos en sus revisiones de flexografía, simplemente porque es exactamente hacia donde se dirige la industria flexográfica y de inyección de tinta digital.

El uso de software mejora las posibilidades de automatización de la flexografía. Interfaces de usuario simples, mayor flexibilidad y mayor control son solo algunas de las razones por las que las máquinas de Flexografía híbridas están teniendo un gran impacto en la productividad. El interés es alto y está aumentando. Puede esperar escuchar mucho más sobre la tecnología de impresión híbrida en 2019 y más allá.

Sustentabilidad

Los consumidores lo quieren. Los fabricantes lo necesitan. Por lo tanto, los ingenieros de tecnología de impresión como Focus están trabajando arduamente para proporcionarlo.

Ya se trate de soluciones de ahorro de energía, como el secado UV LED, o la inversión en nuevas soluciones para sustratos, la impresión flexográfica tiene un papel vital que desempeñar en esta tendencia en desarrollo. A lo largo de 2019, veremos que las etiquetas y los envases se vuelven cada vez más pequeños y ligeros. Por lo tanto, las máquinas flexográficas deben liderar este cambio y puede esperar muchos rumores sobre cómo las innovaciones están impulsando la sostenibilidad en toda la industria

Fuente: FlexoGlobal Industry News